Mientras Floyd Mayweather se hace más rico otros pasan al retiro en la ruina

floyd-Mayweather-se hace-mas-rico-y-otros-pasan-al-retiro-en-la-ruina

Para quienes no saben de deportes o quienes solo llegan hasta “amar el deporte” pero no practicarlo, puede parecer demasiado fácil, por ejemplo, la forma en la que Floyd Mayweather -luego de su última pelea con Conor McGregor- se hace cada vez más rico. Luego de esta pelea se estima que las ganancias totales de su carrera superan los 1.000 millones de dólares.

Es que cualquiera puede cometer el error de subestimar el esfuerzo y el riesgo que un deportista como éste toma al montarse en un cuadrilátero a recibir, esquivar y otorgar golpes.

Pero además, nadie piensa mientras observa una pelea de estas, en los golpes de suerte a los que también está expuesta la vida de un deportista, en el presente y en el futuro.

Y es que ni siquiera los mismos deportistas -mientras reciben grandiosas sumas de dinero- piensan que algún día esto puede cambiar, y menos piensan que ese día puede ser mañana.

Como Floyd Mayweather muchos deportistas que logran grandes fortunas

El riesgo de perderlo todo en un segundo no solo lo tiene los boxeadores, también futbolistas, basquebolistas, beisbolistas y atletas olímpicos, quienes después de años de esfuerzo, disciplina y entrega total para destacar entre los mejores, pueden ver llegar el retiro sin siquiera sospecharlo.

El deporte –como pocas profesiones- es una de las carreras en las que el retiro es más que obligatorio por condiciones físicas.

Pero son muchos los factores externos –como lo peligrosas que resultan algunas prácticas- que pueden adelantar ese retiro, y lo más sorprendente es que algunos deportistas no se preparen para esto.

Grandes glorias del deporte en el pasado hoy están en el olvido

Sin ser amantes de los deportes, cualquiera ha sido testigo de cómo grandes carreras deportivas, verdaderas glorias mundiales, de la noche a la mañana ya no lo son.

Lo más doloroso es ver cómo esas estrellas que un día llegaron a ser incluso ejemplo de superación para muchos pequeños, pasan al olvido sin que a nadie les importe.

Quisiera decir aquí y en cualquier espacio en el que toco temas como este, que son pocos los deportistas que caen en el olvido y que ven llegar el fin de sus carreras de la manera más dolorosa, pero no es así.

Las estadísticas, los diarios, nos hablan frecuentemente de las precarias condiciones económicas en las que terminan famosos deportistas (sin contar con los que no llegan a ser tan famosos y no ocupan titulares de prensa) y cada vez más somos testigos, no solo de su retiro sino de la pérdida de calidad de vida después de haberlo tenido todo.

En Global Alliance trabajamos arduamente por generar conciencia sobre la importancia de prepararse para tener un retiro digno. No solo porque creemos en la transformación de nuestra vidas desde el aprendizaje, sino porque estamos seguros de que la planificación –incluso financiera- es la mejor manera de sortear los golpes de la vida.

Las estadísticas no mienten, pero conocerlas a tiempo puede ayudarte a tomar la decisión de tu vida. Mira aquí de lo que te hablamos (video)

 

Escrito por Carlos Agudelo