¿Si quiere ahorrar para la vejez necesita ser millonario?

Si-comienza-a-ahorrar desde-joven-para-el-retiro-multiplicara-sus-ganancias

Según un estudio realizado en 16 ciudades de Latinoamérica por Kantar Worldpanel, “Consumer Watch: El contexto del consumo en Latam y el consumidor malabarista”, la preocupación por la crisis económica subió en 20 puntos porcentuales (p.p.) en la región. Con este aumento, se incrementa la idea equivocada de que ahorrar para la vejez es cada vez más difícil.

Usted podría pensar que no tiene la capacidad de ahorro para su vejez debido a los gastos diarios, inflación, bajos salarios y la – aún en el clima de inestabilidad económica actual- cultura de consumo no planificado.

Sin embargo, esta realidad financiera que además es mundial, lejos de alejarlo de la idea de planificar sus finanzas para contar con estabilidad y bienestar en el futuro, le deja aún más clara la importancia que instrumentos como los Fondos de Ahorro tienen para asegurar su vida y la de su familia.

La devaluación de las monedas locales es cada vez más frecuente y eso, sumado a la pérdida de políticas públicas que le puedan garantizar seguridad en el retiro, genera en profesionales o cabezas de familia una gran necesidad de disponer de un fondo de previsión financiera en moneda dura, para atender riesgos ciertos tales como la vejez prolongada o el fallecimiento prematuro.

¿Qué es un Fondo de Previsión Financiera y cómo me permite ahorrar para la vejez?

En Global Alliance, filial de CicaLife, contamos con una cartera de productos financieros diseñados especialmente para el mercado de profesionales en países emergentes. Instrumentos que le ofrecen las garantías que todos deseamos en cuanto a seguridad, rentabilidad y solvencia, garantizando el valor real de sus aportes de inversión.

Se trata de una póliza mixta –amparada por una empresa con cobertura global- que combina la estabilidad de un Seguro de Vida Entera, con la poderosa acción generadora de ahorros de un fideicomiso para el Fondo de Jubilación con Renta Vitalicia Garantizada.

Además de una serie de beneficios que incluyen: exoneración de pago de prima por gran cantidad de riesgos de vida (adelanto del 50% del seguro de vida), indemnizaciones y ahorro programado para los estudios universitarios de los hijos, todo en moneda americana.

Conoce todos los servicios financieros de Global Alliance aquí.

¿Cuáles son los beneficios de ahorrar para la vejez invirtiendo en un Fondo de Previsión?

En ocasiones solo nos detenemos a pensar en cuánto dinero debo desembolsar para pensar en un futuro que está lejano –o al menos eso queremos creer- mientras tenemos gastos básicos o incluso necesidades superfluas pero que nos dan estatus y una inestable calidad de vida. Por estas razones no consideramos sea una prioridad invertir dinero en el futuro.

Pero en Global Alliance insistimos en recordarte que lo que vives hoy es producto de lo que hiciste ayer; por eso nuestro deseo de que adquieras conciencia de la importancia de prepararte para esa etapa de la vida en la que otras condiciones –físicas o mentales- estarán mermadas y requerirás con más urgencia otras potencialidades, como la estabilidad económica.

En finanzas hay un término mucho más potente de lo que creemos, se trata del interés compuesto, por eso nuestra certeza de que mientras más temprano comiences a ahorrar para la vejez, más posibilidades tendrás de construir un fuerte capital con menos inversión.

Un Fondo de Previsión te brinda acceso a una pensión mensual vitalicia garantizada a la edad de retiro (inembargable y protegida contra quiebras); es hereditaria, está libre de Impuestos, protegida contra inflación y devaluación de la moneda; y lo más importante es que tenemos planes personalizados de acuerdo a sus posibilidades y a sus necesidades.

 

Escrito por Carlos Agudelo