Graduarse para pagar deudas parece el futuro de mayoría de jóvenes universitarios

Graduarte-para-pagar-deudas-es-el-destino-de-muchos-jóvenes

Cuatro de cada diez personas que terminaron los estudios universitarios debe devolver algún tipo de prestamos. El total de jóvenes universitarios con deudas acaba de superar los 1,5 billones de dólares, según datos de la Reserva Federal sobre el estado de las finanzas familiares.

El problema, como muestran las estadísticas del banco central de Estados Unidos, es que estos préstamos se combinan. La deuda media de un graduado asciende así a los 28.400 dólares (unos 24.000 euros), según el The College Board. La cifra es mayor para los estudiantes que van a universidades privadas.

Pero además, hay más de 44 millones de estadounidenses que arrastran algún tipo de deuda desde los estudios. El volumen total crece a un ritmo de vértigo. Hace diez años rondaba los 640.000 millones. Se duplicó en 2012 y los factores que impulsan esta escalada no van a desaparecer con la Fed subiendo tipos, hasta el punto de que los expertos ven una burbuja como la hipotecaria de 2008.

El pago mensual medio del crédito se acerca a los 400 dólares, estima la Reserva Federal. En términos generales, el 20% va con retraso. Los que tienen más problemas son los que optaron por no terminar sus estudios. Esta carga, a su vez, amenaza con retrasar inversiones para el futuro, como la compra de una vivienda. El índice de propiedad en el 21%, frente al 32% antes de la recesión.

Familias pueden planificar antes de tener jóvenes universitarios 

Son varias las cosas que pensar y hacer cuando decidimos ser padres, de hecho, aunque no hay un manual universal sobre cómo hacerlo de la mejor manera, hoy más que nunca es mucha la información y las alternativas que te permiten brindar a tus hijos la mejor educación familiar y universitaria.

En el caso de la educación universitaria la previsión o planificación temprana es fundamental para garantizar a los hijos un futuro promisorio. Por eso aquí te dejamos información publicada en T13.cl, sobre el ranking de “Mejores Ciudades para Estudiantes” (Best Student Cities) de 2018, lo que puede ayudarte a aclarar el panorama si estás decidiendo dónde puede ir tu hijo.

Este índice es elaborado por el grupo de educación superior QS, que también publica cada año el Ranking Mundial de Universidades. La clasificación, que incluye una encuesta a 50.000 estudiantes, es un intento de cuantificar algunos de los atractivos y las desventajas de las ciudades para los estudiantes.

Es decir, no solo se basa en la cantidad de universidades prestigiosas que concentra cada lugar, sino también en factores importantes como la calidad y el costo de vida, la diversidad cultural y el mercado laboral en la zona.

Mejores ciudades del mundo para enviar a tus hijos a estudiar 

La mejor ciudad del mundo para estudiar, según QS, es Londres, Reino Unido. En segundo lugar está Tokio, Japón, que según QS ofrece uno de los ambientes “más variados y cosmopolitas” del mundo.

En América Latina, Buenos Aires-Argentina, dio un gran salto en el índice de QS de 2018. Subió del puesto 42 al 25, lo que la convierte en la ciudad latinoamericana mejor valorada. Si quieres conocer el resto de ciudades y qué las convierte en los mejores lugares para que tu hijos estudien, lee aquí

¿Quieres conocer las alternativas que tienes para enviar a tus hijos a la universidad sin recurrir a créditos impagables que ahogarán su futuro? Revisa nuestra propuesta.

 

Fuente: El País