En Global Alliance sabemos la importancia de contar con colaboradores motivados

Importante-de-contar-con-colaboradores-motivados-en-empresas

El avance de las tecnologías y su incorporación a cada aspecto de la vida diaria de las personas, no solo ha traído grandes e indiscutibles beneficios a la humanidad, también retos importantes a las organizaciones para contar con colaboradores motivados. Hoy, la satisfacción de las nuevas necesidades de un Hombre global, un nuevo tipo de profesional, exige cada vez más cualidades del líder.

En mi experiencia como emprendedor y líder de equipo, he asistido a esta nueva era de la transformación digital como un observador dispuesto a adaptarse. Por eso, como Director de Global Alliance, promuevo el trabajo en equipo, el liderazgo compartido, una gestión más participativa y horizontal, donde el objetivo común es ofrecer más y mejores condiciones de vida a las personas.

Nuestro modelo de gestión contempla una visión financiera y de procesos productivos que responde a las necesidades y tendencias actuales del mercado. Una visión más global, donde no hay restricciones de tiempo, lugar o espacio para proponer, liderar o ejecutar en función de las metas u objetivos del negocio.

Desde mi posición de liderazgo dentro de Global promuevo el reconocimiento y sobre todo el entendimiento de las necesidades de cada uno de los integrantes del equipo. Sabemos la importancia de contar con colaboradores motivados, en constante formación y dispuestos a comprometerse por objetivos comunes, y metas individuales.

5 cualidades del líder para tener colaboradores motivados

1.- Adaptabilidad

El líder de hoy debe entender que bajo un entorno globalizado las necesidades y demandas de las personas son cada vez mayores y sobre todo cambiantes; nada es permanente, y tampoco lo será el equipo de trabajo, por lo que saber anteponerse a los nuevos escenarios y sobrellevar las condiciones que un cambio repentino puede generar en la planificación del equipo, es una cualidad que agradecerá la motivación colectiva, y por supuesto el negocio.

2.- Análisis

La capacidad de análisis de los datos es fundamental para entender el entorno y las necesidades de las personas. Un líder con la capacidad de entender y usar pertinentemente esos datos, aumentará sus probabilidades de definir las estrategias más acertadas para el negocio y guiar al equipo hacia acciones exitosas.

3.- Experimentación permanente

En un mercado global mantener competitividad dependerá de la capacidad de las empresas para diferenciarse, por lo que un liderazgo que promueva los cambios, la nuevas ideas, la construcción colectiva desde la experimentación, será fundamental para destacar y para incentivar la nuevas ideas dentro del equipo.

4.- Conocimiento del cliente

Un líder que no entienda al cliente no podrá jamás proponer las líneas que guíen al equipo hacia una estrategia ganadora. El líder debe saber qué quieren, qué necesitan y qué esperan sus clientes, además debe entender su cultura, sus valores y preferencias.

5.- Inteligencia Emocional – empatía

No hay forma de liderar a un equipo sin entender quiénes son, qué quieren, qué buscan, hasta dónde son capaces de llegar por lo que quieren y sobre todo qué tanto son capaces de comprometerse con objetivos comunes. Saber escuchar, saber decir que sí a las necesidades individuales y colectivas, y saber cuándo decir que no, es lo que separa hoy a los buenos de los malos líderes.

 

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Lee más aquí

 

Escrito por Carlos Agudelo