Asesores, evasión fiscal y despilfarro: famosos caen en bancarrota

razones-por-las-que-los-famosos-pueden-caer-en-bancarrota

La historia de la actriz Alyssa Milano muestra como asesores y representantes legales son protagonistas de bancarrotas significativas de famosos. La actriz recientemente aseguró que está en la ruina; y no puede hacer frente a las deudas, después que su gestor la estafó por 9 millones de euros.

Una acción desleal que ya está discutiendo en los juzgados; la actriz desea recuperar su dinero y conseguir que su asesor vaya tras las rejas; para que no continúe haciendo lo mismo.

Asegura que su asesor Kenneth Hellie no le informó de las deudas ni los retrasos, a pesar de tener liquidez en sus empresas. Su patrimonio está en jaque, por las insolvencia y por la estafa.

 

Evasión fiscal consciente o inconsciente es frecuente en deportistas

No es el único, pero por tratarse de quien es, Cristiano Ronaldo ha sido el caso de evasión de impuestos más sonado en 2017. Aunque aún no concluye la investigación; en las audiencias el jugador ha alegado no saber nada de finanzas: “solo sé jugar fútbol”.

Señaló que no entiende mucho del tema y que sus estudios son precarios. “Yo pagué en 2014. Yo no entiendo mucho de esto, tengo hasta sexto año de escolaridad. Lo único que sé hacer bien es jugar al fútbol. Deja mi vida tranquila, déjame concentrarme en el fútbol”, agregó.

En 2015, Hacienda pone a Ronaldo bajo lupa; abre expediente por irregularidades en sus declaraciones de 2011 a 2013. El delantero del Real Madrid podría haber desviado 150 millones de euros en paraísos fiscales.

Tras este conflicto con Hacienda, la Agencia Tributaria decidió llevar a los tribunales a Ronaldo por supuesto fraude fiscal. La denuncia se presentó ante la Fiscalía de Madrid por un importe de 14,8 millones de euros recaudados por concepto de derechos de imagen.

Según “El Mundo”, Cristiano Ronaldo cambió de abogado defensor, ahora será el mismo que apoya en casos fiscales a otras personalidades del fútbol, como al entrenador del Manchester United José Mourinho. Este cambio de abogados puede deberse a una variación en la estrategia del portugués que -tras no querer negociar con Hacienda- podría estar pensando en hacerlo; esto podría ser asumir su delito y negociar su pena, que terminaría suspendiéndose.

 

Despilfarro: otra razón de la ruina de grandes famosos

En mitad del maremágnum del divorcio y de la demanda a sus exadministradores, la prensa se ha detenido a analizar la serie de gastos en los que Depp ocupa su tiempo. Algunos no dejan de ser sorprendentes. Por ejemplo, la estrella de “Piratas del Caribe” -Johnny Depp- gasta 30.000 dólares al mes en vinos, algo notorio dados los problemas que parece darle el alcohol últimamente.

Para el recuerdo queda aquella entrega de premios en la que casi no podía hablar por los efectos de la embriaguez. Sin embargo, el vino no es lo único en lo que el actor se gasta los cuartos. Mantener un equipo alrededor de 40 personas le cuesta unos 300.000 dólares al mes y 200.000 dólares son las que desembolsa en aviones privados. Unos gastos que, desde luego, no están al alcance del común de los mortales.

Además, el inolvidable “Eduardo Manostijeras” ha pagado 8 millones por una colección de arte y se gastó la friolera de 2,4 millones en mandar las cenizas de su amigo, el autor Hunter S. Thompson, al espacio.

Otros 149.214 dólares al mes se le van en sistemas de seguridad y posee un yate de 18 millones. La lista sigue aumentando si tenemos en cuenta que se ha gastado, en total, unos 75 millones en las 14 casas que posee en Estados Unidos, Francia y Las Bahamas.

Y a pesar que en los últimos días el actor y su nuevo mánager, Edward L. White, han acusado a los exadministradores, Joel y Robert Mandel, de “negligencia profesional y fraude, el estado de las finanzas de Depp no es nada boyante y gran parte de la culpa, según aseguran diarios como el ‘Daily Mail’, es de su catarata de despilfarros.

Fuente: Vanitatis y El Confidencial