Economía estadounidense mejora potencialmente sus indicadores

Indicadores-de-economia-estadounidense-se-recuperan

Según el informe mensual del Departamento de Trabajo, la economía estadounidense creó en julio 209.000 nuevos empleos, por encima de los 180.000 esperados por la mayoría de analistas.

Además, la tasa de participación laboral también aumentó, de 62,8% a 62,9 %, lo que muestra que cada vez más estadounidenses regresan a la búsqueda activa de empleo.

El crecimiento por sectores se centró en la hostelería, donde se crearon 53.000 nuevos empleos; la sanidad, que aportó 39.000 más, y las manufacturas, con 16.000 adicionales.

El número de personas sin empleo se mantuvo en torno a los 7 millones, sin apenas cambios respecto a junio.

El 4,3 % es la tasa más baja de desempleo desde 2001, y confirma la recuperación tras la aguda crisis económica de 2009, en la que el desempleo se disparó al 10 %.

Otros indicadores económicos positivos en la economía estadounidense

La cifra favorece una nueva subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), actualmente entre el 1 % y 1,25 %, antes de final de año.

El próximo encuentro de política monetaria del organismo dirigido por Janet Yellen se celebrará a mediados de septiembre, y actualizará sus perspectivas macroeconómicas.

En los primeros seis meses del año, se han generado 1,07 millones de empleos y, de mantenerse este ritmo, no se alcanzaría el objetivo marcado por el propio Trump de 2,5 millones de empleos anuales.

Por su parte, los mercados financieros dieron la bienvenida al informe de empleo, y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, registraba alzas del 0,17 % poco después de su apertura.

Las firmas con más potencial en Estados Unidos

En este sentido, Comcast y Facebook son las firmas con más potencial de todas aquellas que están a menos de un 5% de distancia de sus máximos del último lustro.

Los analistas ven en ellas un recorrido de doble dígito en bolsa a doce meses vista. Sobre todo, para la firma fundad y dirigida por Mark Zuckerberg.

Y es que, a pesar de que se ha revalorizado cerca de un 50% desde mínimos, los expertos no ven que pueda frenar a corto plazo. Los analistas de Mizuho Securities son los más positivos con la firma, al ver sus acciones en 230 dólares.

Y es que, Facebook es el ejemplo de “inversión a largo plazo”, afirman desde J.P. Morgan, desde donde hacen hincapié en la “rara e impresionante combinación de economía de escala, crecimiento y rentabilidad”.

Y en igual situación se encuentra Comcast, que cuenta a su favor con la mejor recomendación para el consenso de mercado que recoge FactSet, de entre todas las analizadas hasta ahora.

 

Fuente: La Razón