No le pongas límites al futuro de tus hijos y llévalos a la mejor universidad

no-le-pongas-limites-al-futuro-de-tus-hijos-y-llevalos-a-la-mejor-universidad

De acuerdo a un estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 (México) con base en una encuesta realizada a 154 empresas, más de 46 por ciento busca que sus nuevos miembros hayan ido a la universidad, que al menos tengan la licenciatura concluida.

Pero además, cerca de 10 por ciento daría mayor oportunidad a quienes ya cuenten con una especialidad o diplomado.

Es sabido que por razones demográficas, económicas y sociales, cada vez serán más las personas compitiendo por un puesto en el mercado laboral. Se mantienen activas generaciones pasadas y se suman las nuevas, la experiencia versus las ideas frescas y renovadoras, y todos buscando ser parte del mercado laboral.

En México, actualmente hay más de 53 millones de personas económicamente activas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Este tipo de datos son interesantes para tener un panorama de lo que buscan las empresas del país al momento de contratar a nuevos talentos.

Sobre todo si las nuevas generaciones buscan recibir oportunidades en el futuro, deberán tener en cuenta que no sólo competirán con sus nuevos profesionistas, sino que se sumarán a los poco más de 130 mil profesionales activos relacionados con estas carreras.

Universidad permite ampliar red de contactos para encontrar empleo

En un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas de España (CIS) se constató que 45,4% de los ciudadanos habían conseguido un trabajo por contactos: un 18,6% a través de familiares; un 22,7% a través de amigos y conocidos y en porcentajes más pequeños a través del centro educativo (1,8%) y de la empresa de la familia (2,3%).

75% de las ofertas de trabajo no son públicas, sino que se gestionan “en el mercado oculto”. Estos datos corroboran que ahora, y en más en el futuro, es fundamental contar con una red de contactos que te ayude a conseguir un puesto laboral.

Como egresado de una universidad, tu hijo será parte de una red de alumnos amplia que aumentará sus posibilidades de recomendación y contactos importantes en grandes empresas.

Pero además súmale como ventaja que, dependiendo de la universidad a la que vaya ya tendrá un aval importante como el perfecto candidato a un cargo.

El graduado en una universidad tiene más posibilidades de un mejor sueldo

De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en el 2005 el ingreso medio para el titular de una licenciatura fue de $54,689 comparado con un ingreso de $19,915 para un graduado de preparatoria. El titular de una licenciatura gana dos veces más.

Se estima que en el año 2028 habrá 19 millones más de empleos para los trabajadores educados que gente calificada para ocupar esos puestos. Entre más educación tengas, mayores serán las posibilidades de que tendrás trabajo.

La universidad ofrece a tus hijos más opciones de carrera y más flexibilidad para cambiar de empleo. No le restes oportunidades y prepárate para que vaya a la mejor universidad sin que eso acarree deudas y problemas familiares.

Te interesará leer: Estudios Universitarios

Guía de los centros educativos más prestigiosos del mundo