Historias de famosos que perdieron sus fortunas por evasión de impuestos

Famosos-que-perdieron-sus-fortunas-por-evasion-de-impuestos

Definitivamente, la fama y el talento no hace a los principales personajes de Hollywood buenos administradores. Son varios los famosos que perdieron sus fortunas por evadir impuestos y malas inversiones.

Un ejemplo claro de ello son Lindsay Lohan, Nicolas Cage y Johnny Depp, quienes según difundieron los medios de comunicación perdieron gran parte de sus fortunas por desconocimiento en materia de administración, inversión y pago de impuestos.

Aquí les dejo el resumen de lo que sucedió a cada uno de estos famosos que perdieron sus fortunas:

Lindsay Lohan: Según publicó el sitio TMZ en 2012, la actriz estaba en bancarrota y le debía 16 mil dólares a una compañía de depósitos. También se supo que la hacienda pública de Estados Unidos había embargado sus cuentas bancarias porque debía más de 200 mil dólares, por no pagar sus impuestos.

A principios de 2013, el estado de California la presionaba para pagar más de 56.000 dólares que la actriz no había pagado en el año fiscal de 2011, según aseguró TMZ.

Tal como publicó el sitio Harper’s Bazaar en 2016, la actriz debe más de 77 mil libras. Su ex prometido ruso la demandó por deberle 24 mil libras en cosas que se encontraban en la casa que compartían. Entre ellas: un reloj Rolex Oyster, ropa de diseñador y un crucifijo de oro.

Además, no podía pagar el alquiler del departamento ubicado en Londres, con un valor de 3.5 millones de libras.

Nicolas Cage: El actor, para 2009, le debía a la hacienda pública de Estados Unidos más de 6 millones de dólares, cifra que siguió aumentando con los años. Una vez más, la excusa de los famosos: Cage culpó a su contador Samuel Levin al que le pidió una indemnización de 20 millones de dólares. Afirmó que él no sabía de esas pérdidas.

El actor manifestó: “Tenía que poner el dinero en algún sitio, y creo firmemente en las inmobiliarias. No me fío del mercado de la bolsa y no me fío de dejar el dinero en el banco”. Por sus gastos de más, tuvo que vender varios de sus autos.

Tenía un castillo en Alemania y varias casas en California, Las Vegas y Nueva Orleans. Las 2 propiedades inmobiliarias ubicadas en Nueva Orleands, en el barrio francés de la metrópolis de Luisiana, fueron subastadas y vendidas por 4, 5 millones de dólares.

Johnny Depp: The Management Group fue la corporación encargada de manejar todos los gastos del actor desde 1999 hasta los primeros meses de 2016.

Después de la acusación de Depp, quien aseguró que la empresa se había quedado con 28 millones de dólares de su fortuna, The Management Group salió a difundir los extrafalarios gastos del actor, que se quedó sin casi nada.

Gastaba alrededor de 2 millones de dólares por mes. Entre ellos: 75 millones en las 14 residencias que compró como una mansión en Francia, una cadena de islas, varias casas en Los Angeles y una granja productiva en Kentucky, entre otras. Un yate de 18 millones de dólares, 45 vehículos de alta gama, 200.000 dólares al mes en viajes en jet privado y su colección de arte, que incluye unas 200 piezas de Andy Warhol, Gustav Klimt y Jean-Michel Basquiat.

Otros de sus gastos más extravantes son los 30 mil por mes en vinos traídos de todo el mundo y los 3 millones que habría pagado en 2005 para disparar, por medio de un cañón, la urna con las cenizas del fallecido periodista Hunter Thompson.

Parte de la declaración de la compañía, afirma: “Johnny Depp siempre respondió a nuestras advertencias sobre el estado de sus finanzas insultando a sus asesores y con todo tipo de salidas de tono, mientras intensificaba todavía más su alocado estilo de vida, dilapidando sus ahorros y exigiendo a sus colaboradores que encontraran una manera de pagarlo todo”.

 

Fuente: Urgente24