3 futbolistas que quedaron en la ruina y que tal vez no recuerdas

Futbolistas-que-quedaron-en-la-ruina

Cada vez que recordamos en este espacio la importancia de prevenir y planificar tu futuro, recurrimos a historias poco alentadoras pero claras sobre las penurias que pueden pasar, incluso quienes un día fueron glorias deportivas como futbolistas que quedaron en la ruina.

Son muchas las noticias que hemos leído sobre la bancarrota en la que cayó Mike Tyson o los problemas con el fisco que han enfrentado deportistas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi; pero hoy queremos contarles la historia de 3 futbolistas que perdieron todo su dinero y pocos se acuerdan de ellos.

Paraguay también ha visto caer en la ruina a grandes del fútbol

El primero de ellos, Salvador Cabañas, este delantero paraguayo comenzó su carrera en 1998 y fue dos veces consecutivas goleador de la Copa Libertadores de América, en las ediciones de 2007 y 2008.

Continuó una carrera de logros hasta que en enero de 2010, antes de comenzar la Copa Mundial de Sudáfrica, fue herido gravemente en la cabeza en un atentado contra él y su esposa en un bar de México por un muy peligroso narcotraficante.

Aunque afortunadamente logró sobrevivir al atentado, luego de intentar volver al terreno de juego para recuperar su carrera tuvo que anunciar su retiro porque su condición física no volvió a ser la misma. Se supo que fue precisamente su representante quien se quedó con gran parte de su fortuna, ahora trabaja en un negocio familiar del que solo puede servirse para sobrevivir.

El futbolista que Brasil y el mundo esperaban suplantara a Ronaldo

De la selección nacional de Brasil al Inter de Milán, Parma, Fiorentina, Flamengo, Corinthians y en los últimos años en el Miami United de la cuarta división de Estados Unidos, así pasaron los años gloria deportiva para el futbolista suramericana, Adriano.

Pero hoy poco queda de lo que fue y de la riqueza que llegó a alcanzar. Pasó de tener lujosas mansiones a vivir en una de las favelas más peligrosas de Brasil. Todos los millones ganados en su época de gloria se esfumaron entre malas decisiones, el alcohol y las drogas.

Se sabe que Adriano tenía gran cercanía con su padre, hasta que en el año 2007 recibió la noticia de que éste había muerto, a partir de ese momento empezaron sus graves problemas con el alcohol la fiesta las drogas y las mujeres.

Con tan solo 27 años de edad, este deportista quedó a la deriva, y aunque Hoy Adriano sigue ligado el Miami United, aunque no está claro si volverá a Estados Unidos o finalmente dará por terminada una carrera que lo tuvo como figura mundial.

Un astro inglés en el fútbol termina sus días de gloria en el alcohol

El inglés Paul Gascoigne, en 1985 inició su carrera deportiva en Newcastle, con apenas 18 años, donde de inmediato comenzó a hacerse notar por ser un jugador de mucha calidad, potente, con una gran visión de juego y con capacidad para llegar al área contraria y marcar.

Su mejor momento lo vivió 1988, cuando fue traspasado al Totthenham. Fue el traspaso más caro del fútbol inglés en aquel entonces (2 millones de libras). Pero en la final de la Copa FA (Football Association Challenge Cup) se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla.

Nunca más fue el mismo pero sus verdaderos problemas se hicieron públicos en el año 2002, cuando reconoció que era alcohólico y se recluyó en una clínica en Estados Unidos para desintoxicarse. Intentó varias veces volver al fútbol, hasta que finalmente se retiró y hoy está en la ruina financiera y sin superar los problemas con el alcohol.

Deportistas profesionales.

 

Escrito por Carlos Agudelo