¿Ronaldinho otra gloria deportiva que termina en la ruina?

ronaldinho-es-otra-gloria-deportiva-que-termina-en-la-ruina

Todo parece indicar que una nueva gloria deportiva se suma a lista de millonarios que lo pierden todo, esta vez se trata del astro brasilero del fútbol Ronaldinho Gaúcho. El exfutbolista se ve inmerso en un escandalo noticioso, luego de que una jueza brasilera expusiera los haberes de sus cuentas bancarias en el país sureño, ante el incumplimiento de pago por una multa.

Aunque la noticia ha sido reseñada por decena de medios en internet, su situación financiera no es del todo clara pues recientemente se le ha visto activo en viajes lujosos y además, la marca Nike sacó este año a la venta unos tenis edición limitada como los que él usaba, que seguro le dejaron una buena ganancia.

La situación del brasileño se complica porque al no pagar una deuda de dos millones de euros, impuesta por atentar contra el medioambiente, le retiraron el pasaporte. Además, una vez la fiscalía brasileña intervino sus cuentas en bancos de Brasil para pagarse las deudas, encontraron en todas ellas unos 25 reales, o lo que es lo mismo, menos de seis euros y esto se hizo público.

Cuando están en la gloria deportiva olvidan que el retiro llegará

Sin embargo, nuestra intención no es sumarnos a la difusión de una noticia que aún no está confirmada sino aprovechar el espacio para reflexionar sobre la relevancia que tiene planificar el futuro, no solo para deportistas sino famosos y empresarios que alcanzan multimillonarias cuentas gracias a una carrera de éxitos pero descuidan una parte tan o más importante en el camino: Ahorrar.

Esta situación de Ronaldinho no es nueva ni marca un hito en la historia de los deportes, la verdad es que son muchas las figuras públicas que ven terminar sus días de gloria desde la situación más indigna que alguien pueda merecer.

Es el caso por ejemplo, del exfutbolista Christian Vieri, quien vio desaparecer una gran fortuna gracias a un nefasto negocio que montó con su madre y a su afición al póker. Varias informaciones calculan que Vieri pudo perder cerca de 16 millones de euros tras dejar el fútbol.

Grandes glorias deportivas del pasado hoy están en el olvido

Sin ser amantes de los deportes, cualquiera ha sido testigo de cómo grandes carreras deportivas, verdaderas glorias mundiales, de la noche a la mañana ya no lo son. Lo más doloroso es ver cómo esas estrellas que un día llegaron a ser incluso ejemplo de superación para muchos pequeños, pasan al olvido sin que a nadie les importe.

Quisiera decir aquí y en cualquier espacio en el que toco temas como este, que son pocos los deportistas que caen en el olvido y que ven llegar el fin de sus carreras de la manera más dolorosa, pero no es así.

Las estadísticas, los diarios, nos hablan frecuentemente de las precarias condiciones económicas en las que terminan famosos deportistas (sin contar con los que no llegan a ser tan famosos y no ocupan titulares de prensa) y cada vez más somos testigos, no solo de su retiro sino de la pérdida de calidad de vida después de haberlo tenido todo.

En Global Alliance trabajamos arduamente por generar conciencia sobre la importancia de prepararse para tener un retiro digno. No solo porque creemos en la transformación de nuestra vidas desde el aprendizaje, sino porque estamos seguros de que la planificación –incluso financiera- es la mejor manera de sortear los golpes de la vida. Las estadísticas no mienten, pero conocerlas a tiempo puede ayudarte a tomar la decisión de tu vida.

Mira aquí de lo que te hablamos (video)