¿Por qué tus hijos deben ir a la universidad?

Por-que-tus-hijos-deben-ir-a-la-universidad-aunque-tu-no-fuiste

Ciertamente muchos de nuestros abuelos, padres e incluso algunos de nuestros amigos no tuvieron que ir a la universidad para lograr bienestar y estabilidad financiera.

De hecho, si hacemos una lista de la gente que nos rodea y que a pesar de no ir a la universidad, han no solo vivido con calidad sino que garantizaron el futuro de sus familias, y quizás esta resulta ser larga.

Si esto es así, usted se preguntará ¿porque entonces debo preocuparme porque mi hijo vaya a la universidad más de lo que se preocuparon mis padres, si a fin de cuentas, yo logré todo sin un título?.

Pues la respuesta es variada, es decir, son varias las razones y casi todas tienen que ver con cambios políticos, económicos, tecnológicos, sociales y sobretodo demográficos.

Conoce nuestros planes aquí y prepárate para asegurar el futuro de tus hijos

4 razones por las que tus hijos deben ir a la universidad

Política

El mundo entero se encuentra envuelto en una serie de cambios políticos y tendencias de gobernabilidad que mantienen en incertidumbre a los países y sus ciudadanos.

Aún en los países más desarrollados, y por supuesto con más frecuencia en los subdesarrollados, esta inestabilidad hace indispensable la formación personal y profesional necesaria para cambiar de residencia cuando sea necesario.

Ir a una universidad potencia la posibilidad de que nuestros hijos además de contar con una formación profesional global, estén listos para defenderse en cualquier espacio con herramientas técnicas y sociales adecuadas.

Tecnológica

Antes una empresa contrataba a un profesional especializado en cada área del saber para atender los asuntos en los que estaba capacitado, y entre esos profesionales estaba el tecnólogo.

Hoy el conocimiento sobre tecnologías de información y comunicación ya no una cualidad específica de un profesional, sino una habilidad que las empresas esperan que tengan todos sus colaboradores.

Mantenerse al día con las TIC y sus potencialidades, saber estar por delante de las oportunidades en el momento justo, es algo que pueden aprender nuestros hijos si van a las universidades más avanzadas del mundo.

Social

La sociedad está viviendo grandes cambios culturales y sociales que impactan directamente en nuestra posibilidad de ser emocionalmente sanos. Hoy más que nunca las aspiraciones personales o profesionales de las personas son diversas y aunque cada vez menos, a veces no son aceptadas.

Estamos incuestionablemente en el momento de mayor apertura cultural del mundo, y esto no solo es positivo sino que empuja a algunos sectores a resistirse a estos cambios de manera a veces equivocada.

En una sociedad llena de avances y conflictos, nada ayudará más a nuestros hijos para ser más que felices estables emocionalmente, que tener una mentalidad amplia gracias a la interculturalidad que pueden encontrar en espacios universitarios.

Demográfica

Los seres humanos avanzamos hacia un envejecimiento histórico, lo que indudablemente es una buena noticia, en general. Sin embargo, este envejecimiento sumado a una cada vez más baja tasa de natalidad están generando una merma preocupante del grupo etario más productivo.

Que la productividad de los países se vea afectada no solo afecta directamente el desarrollo, sino temas tan sensibles como la calidad de vida de sus habitantes al contar con menos recursos.

Solo un profesional preparado para enfrentar cualquier escenario de inestabilidad laboral, un profesional con el perfil incluso para independizarse y garantizar sus propios recursos, sin depender de empleadores, podrá sortear este escenario negativo.

Ranking Académico de Universidades del Mundo 2017

ShanghaiRanking Consultancy es una organización totalmente independiente que se dedica a la investigación sobre inteligencia y consulta de educación superior. Ha sido el editor oficial del Ranking Académico de Universidades Mundiales desde 2009.

http://www.shanghairanking.com/ARWU2017.html

 

Escrito por Carlos Agudelo