Ante inestabilidad económica pensiones privadas son la mejor opción

Crisis-de-la-economia-aumenta-necesidad-de-planes-privados-de-ahorro

Aunque este año organismos internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional anunciaran un crecimiento de la economía, los escenarios de inestabilidad económica no han terminado.

Por el contrario, en los últimos meses hemos visto como aumentan y bajan, cada trimestre, las expectativas de crecimiento para algunos países.

A comienzos de año la expectativa de crecimiento de América Latina para el FMI, publicado en abril, era de entre 1 y 1,1% para este año y de entre 1,9 y 2% para 2018.

Sin embargo, en el más reciente informe las expectativas se corrigieron a 1% para 2017 y un 1,9% para 2018.

De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ve asentado el crecimiento en España, pero también observa con atención un problema que parece estar muy lejos de solucionarse y que podría comprometer la senda de reducción del déficit: las pensiones.

Envejecimiento mundial de la población es llamado “Tsunami plateado”

Razones para invertir en un Plan de Ahorros para la vejez

1.- Pensión mensual vitalicia: La insostenibilidad de los sistemas públicos de pensiones es mundial, hoy pensar que usted podrá sostenerse durante el retiro con el monto que recibirá de estos fondos es más que iluso, desconcertante.

Cada día aumenta el número de personas con derecho a una pensión y cada vez es menor la proporción entre estos y las personas productivas que pagarán su pensión. Sin dudas su mejor opción es contar con fondos propios que solo podrá tener si comienza a ahorrar con tiempo.

2.- Inembargable y protegido contra quiebras: Junto con la incertidumbre que puede generar el retiro, saber que tu vejez y la calidad de vida que puedas tener en ella dependerá de un fondo de ahorros que no te garantice la inembargabilidad de tu patrimonio sería sencillamente, inaguantable. Un buen Plan de Ahorros te brinda esta protección.

3.- Hereditario: Cuando hablamos de bienestar y calidad de vida en el retiro sabemos que no se trata solo de ti, de la satisfacción de tus necesidades; un Plan de Ahorros para el retiro generalmente, es un recurso al que recurrimos no solo por nosotros sino por quien nos rodea, nuestros seres amados.

Contar con un renta mensual que garantice nuestra estabilidad financiera durante el retiro, es bueno, pero saber que aún después de tu partida, esa persona que dejas contará con ingresos para mantener su estabilidad, nos aporta la tranquilidad que todos buscamos.

4.- Depósito en dólares con garantía de capitalización y devolución en esta misma moneda: La inestabilidad económica mundial es abrumadora, es imposible que pensemos en una inversión o un sistema de ahorro y que consideremos no hacerlo por miedo a que nuestro dinero se deprecie o devalúe.

Más si no somos expertos financieros y no tenemos la certeza del conocimiento para saber qué puede pasar con la economía del país en el que nos encontramos y en el que pasaremos nuestra vejez.

Ante este escenario, nada mejor que saber que tu calidad de vida en la vejez estará garantizada por una moneda estable y que además especialistas de la materia harán que tu inversión se capitalice.

Planes personalizados de acuerdo a sus posibilidades

No tienes que tener los ingresos más altos del planeta para ahorrar para tu vejez, de hecho mientras más temprano comiences a hacerlo, con una menor cantidad de dinero y más tiempo, podrás hacer un gran fondo de ahorros.

Una de las mejores bondades de un Fondo de Ahorros es que se adapta a tus posibilidades de pago o ahorro, y también a las necesidades que tengas porque tal vez no te preocupa solo tu vejez, sino los estudios de tus hijos o la estabilidad de tus empleados.

Conozca más sobre nuestros servicios financieros.

 

Escrito por Carlos Agudelo