Millennials enfrentarán peores condiciones económicas en la vejez

Cada vez es más claro que los millennials comienzan a ocupar la mayor cantidad de puestos de trabajo en las organizaciones. De hecho, según un estudio realizado por la empresa Universum Global, en el año 2020 esta generación representará 50% de la fuerza laboral.

Para las empresas que se ocupan de la buena reputación y de atraer al mejor talento del mercado, es fundamental comprender las necesidades y aspiraciones de estos profesionales, con la intención de responder con ideas o acciones bien específicas que inspiren una conexión auténtica con la marca.

Considerando además que los mejores talentos tienen muchas más opciones que antes para decidir dónde o para qué trabajar, las empresas que quieran atraer su atención y ganar su compromiso deben esforzarse por responder a lo que esperan. Universum Global resume esto, en que “el amor de marca se basa en la comprensión íntima”.

En ese sentido, las empresas deben tener presente que esta es una generación que se siente insegura financieramente y no tiene grandes expectativas con respecto a su jubilación y los sistemas de pensiones pública. Además, es la generación que durará más tiempo activa en el mercado laboral, superando incluso los 70 años, para garantizarse estabilidad financiera.

Y no en vano pues, según la OCDE las generaciones jóvenes enfrentarán mayores riesgos de desigualdad en la vejez –que las generaciones nacidas en la década de 1960- como resultado de los cambios demográficos y la recesión económica.

Por eso, los empleadores que ofrecen mejores beneficios financieros, con mayores oportunidades de ahorro, son los mejor valoradores por este grupo etario. A pesar del poco conocimiento que tienen sobre las oportunidades de ahorro y fondos de inversión, están claramente preocupados por su vejez y la calidad de vida que podrán asegurarse.

Conoce los instrumentos financieros disponibles para las empresas.

OCDE prevé mayor desigualdad para millennials en la vejez

El informe de la OCDE “Previniendo el envejecimiento Desigual” dice que en 1980, había solo 20 personas de 65 años y más por cada 100 en edad de trabajar; para 2015, esta cifra había aumentado a 28 y para el año 2050 se prevé que casi se duplicará para llegar a 53. Muchas economías emergentes y de la OCDE están envejeciendo mucho más rápido.

El escenario para los futuros ancianos es que las personas vivirán más tiempo, pero habrá más desempleados en algún momento de su vida laboral y percibirán salarios bajos, mientras que otros habrán disfrutado de trayectorias de ingresos más altos y estables.

Los problemas de desigualdad en la vejez son aún más agudos en las economías emergentes y varios, incluyendo Brasil, China e India, enfrentan un rápido envejecimiento en una etapa relativamente temprana de desarrollo, tienen desigualdades de salud más amplias que los países de la OCDE y una red de seguridad social menos efectiva.

Fuente: OCDE