Planes de Ahorro entre tendencias de gestión de talento en 2018

Plan-de-ahorro-para-trabajadores

Cada vez son más los estudios que demuestran cómo los trabajadores prefieren estar en empresas donde la monetización de los beneficios es una alternativa real. El pago de estudios, pensiones o planes de ahorro son ofrecidos con mayor frecuencia como estrategias de retención de talento.

Aunque es un camino por el que falta mucho por andar, no deja de ser positivo que hoy sea reconocido entre las principales tendencias de gestión de talento; una estrategia de fidelización que deja claro al empleado cuánto se preocupa la empresa por su estabilidad.

Hoy el entorno político, económico y social no solo demanda buenos salarios sino una propuesta de valor integrada en la que cada trabajador sienta que sus necesidades particulares están cubiertas; el trabajador sabe que un buen salario al día siguiente puede no ser suficiente; las causas: la inflación u otros factores.

Por qué empresas hablan de digitalización y planes de ahorro

Según publica el medio español Perfil, de Córdova, la especialista en Gestión de Talento, Norma Lezcano, explica que “el retorno de la inversión (ROI) que ofrece la automatización de procesos ronda el 15%, pero si se acompaña con la gestión del cambio que impone la tecnología, el porcentaje se puede duplicar”.

Es así como se habla de retorno de inversión en torno a la incorporación de las tendencias de gestión de talento que contemplan dentro del necesario proceso de cambio cultural, la valorización de cada empleado y la cobertura de sus necesidades particulares.

Ciertamente, las empresas deben avanzar en transformación tecnológica de sus procesos y el entorno laboral, pero es mucho lo que se puede dejar de ganar si no se trabaja en el cambio cultural de quienes potenciarán la productividad del negocio con el uso de las tecnologías.

Es aquí cuando es visiblemente clara la importancia de contar con talento preparado, informado, motivado y fidelizado. Colaboradores motivados por una gerencia que apuesta a su desarrollo profesional y su calidad de vida, marcarán la diferencia; tanto por su compromiso como por la creatividad e innovación, mejorando considerablemente la productividad.

 

Formación, seguro médico y plan de ahorro los más valorados

Adecco realizó un estudio en España entre más de 600 trabajadores para conocer sus objetivos y sus deseos laborales de cara a 2018. Y aunque en menor medida, los encuestados mencionaron también como beneficios que más desean a un cambio de funciones dentro de la empresa (8,5%), al salario en especie, en forma de cheques comida, guardería, móvil, seguro médico o plan de pensiones (6,8%), y tener más vacaciones (6,6%).

Además en este estudio Adecco propuso una lista de mejoras laborales alternativas para aquellos que no tendrán la posibilidad de negociar su sueldo. En general, se trata de beneficios sociales que recompensan a los trabajadores, aunque no de una manera económica directa.

Las mejoras más demandadas dentro de este ámbito son los cursos de formación (16%), un seguro médico privado (13,5%) y un plan de pensiones (10,7%).