Una nueva generación llegará a puestos estratégicos de la empresa

Una-nueva-generacion-llegara-a-los-puestos-clave

Un aumento en la esperanza de vida, la baja tasa de natalidad actual y la inestabilidad económica como una constante en gran parte del mundo, prolongarán la vida activa de más de un gerente baby boomers. Sin embargo, la realidad es que muy pronto veremos a una nueva generación al frente de las empresas.

Las más grandes empresas están preparadas para esta oleada, incluso algunas de ellas fueron creadas por esta generación, como es el caso de Facebook. Esta empresa, con más de 2 mil millones de usuarios y un alza en sus ingresos de 71% respecto al mismo período en 2016, llegando a 3.900 millones de dólares, çes dirigida por un joven de 33 años.

Marck Zukemberg, CEO de Facebook, aseguraba hace poco a un grupo de graduados en una conferencia en Harvard: “ahora es nuestro turno de hacer grandes cosas”. En este mismo discurso Zukemberg dijo que no intentaba contarles cómo encontrar un propósito, pues afirma que “somos millennials, intentaremos hacerlo instintivamente”.

Este joven CEO cree que el reto de su generación es que todo el mundo tenga un propósito, el sentido de que somos parte de algo grande y de que somos importantes para lograrlo. Saber que tenemos algo mejor por delante mientras más trabajamos por alcanzarlo, ese propósito es la verdadera felicidad.

Tendencias de reclutamiento ante una nueva generación

Cada vez más, se satura el mercado de profesionales preparados y aptos, académicamente, para ocupar puestos de trabajo. El crecimiento de la demanda de puestos de trabajo supera la oferta, y más cuando se trata de las mejores empresas.

Hoy es importante tener en cuenta cuáles son esos criterios que prevalecen a la hora de seleccionar personal. Por ejemplo, empresas como Baidu, prefieren talento internacional, que aporten a sus procesos una visión realmente global del negocio y los clientes.

En empresas como Huawei, los candidatos deben ser capaces de articular un plan de carrera claro, una voluntad de crecer con la empresa y una dedicación al cliente, dice un portavoz.

En Alibaba “Lo más importante es un fuerte sentido de propósito en lo que haces y en tu vida”, dice Brian Wong, vicepresidente de iniciativas globales de Alibaba. “Porque si no tienes eso —y llegas a una empresa como Alibaba simplemente por una buena marca o por un buen paquete de remuneración— puede que no te quedes durante mucho tiempo”.

Hays Colombia dice cuáles son los criterios que prevalecen hoy para la contratación

El dominio del inglés en un mundo cada vez más globalizado pasa de ser un valor agregado a un requisito. 83% de los empleadores encuestados indicó la importancia de un tercer idioma para sus procesos de reclutamiento, 82% de los empleados indicó manejar el idioma inglés a nivel profesional, a lo que 73% de los desempleados respondieron que igualmente.

Otra aspecto relevante son los beneficios. Las fuerzas laborales exigen cada vez más de sus empresas y con la tasa de movilidad en constante crecimiento, tanto empleadores como empleados y desempleados destacaron la importancia de recibir, ofrecer y buscar nuevos beneficios.

95% de los empleadores reconocieron la importancia de los beneficios para mantener la satisfacción de sus empleados . Los beneficios preferidos tanto por los empleados como por los desempleados son medicina prepagada y flexibilidad horaria.

 

Fuente: Portafolio