Famosos llegan a la vejez sin recursos para mantener calidad de vida

Es lamentable como algunos famosos de la farándula latinoamericana después de alcanzar una vida de lujos, producto de años de esfuerzo y dedicación al público, pueden llegar en la vejez sin recursos para mantener la calidad de vida a la que están acostumbrados.

En días recientes vimos en algunos medios de comunicación las declaraciones de una actriz mexicana, Maribel Laguardia, quien aseguraba que “es muy triste ver a quienes un día fueron primeras figuras pasando por problemas económicos en su vejez. Como el actor Rogelio Guerra –mejor conocido como Loco Valdés, quien no cuenta con dinero para cubrir gastos de enfermedades”.

Además esta actriz aseguraba que se preocupa por su vejez para llegar a ella en plenitud y sin preocupaciones económicas; por eso ahorra desde ya para contar con recursos que le permitan vivir una vejez feliz.

Algunos tienen que vender lo que tienen para costear sus gastos

El caso de Laguardia no es el más común, lamentablemente son más las noticias sobre famosos de la televisión, el cine o el deporte que se ven aprietos financieros, ya sea por malas decisiones, inversiones equivocadas, gastos exorbitantes o simplemente porque nunca pensaron en ahorrar para la vejez.

Han sido noticia por sus problemas financieros actores norteamericanos como Nicolas Cage, Jhonny Deap, Mike Tyson, Lindsay Lohan, Dennis Rodman, Pamela Anderson y Brendan Fraser por mencionar algunos.

Más recientemente, también en Latinoamérica, la conocida actriz mexicana Florinda Meza, más conocida por su destacado papel en la serie El Chavo del 8, anunció recientemente sus graves problemas financieros.

Ella misma, en una reciente aparición en la televisión chilena, confirmó la información: la mansión de Cancún que compartía con su marido y mentor fue puesta a la venta a un valor millonario, pero muy inferior al precio de mercado.

“Deseo con toda el alma que aparezca un comprador. La estoy vendiendo inclusive muy barata, casi al costo del terreno”, declaró a la cadena Telemundo.

¿La cifra? Se habla de dos millones de dólares. “Tenemos más de lo que soñamos, pero mucho menos de lo que la gente cree”. Lo decía Roberto Gómez Bolaños. Y hoy lo reafirma Florinda Meza a la hora de reconocer que su lujoso ritmo de vida ya le resulta insostenible.

Las voces más extremistas hablan de la quiebra de Doña Florinda, como la llaman todos, como si el nombre de la ficción hubiera pasado de la pantalla a su vida real. No son pocos los que afirman que la lujosa residencia de 1370 metros cuadrados ubicada a metros del mar, no sería el único bien de su actual patrimonio que estaría rematando.

El tiempo es un factor fundamental al momento de ahorrar para la vejez

Definitivamente son muchos los que ven como una misión imposible ahorrar para el retiro porque lo consideran un “gasto” muy alto, considerando las necesidades del momento y dependiendo del nivel de vida que lleven. Otros sencillamente no adquieren la conciencia necesaria para entender los grandes problemas que puede acarrear llegar a la vejez sin una pensión.

Sin embargo, es fundamental que se vea el ahorro como una inversión a futuro, un futuro que está más próximo de lo que algunos quieren creer, y donde el tiempo es un recurso esencial para determinar el nivel de ingreso o pérdidas de ganancias que tendrá al final de su vida laboral.

Si comienzas a ahorrar desde joven los intereses generados por el fondo de inversión en el que deposite su dinero serán tres veces más que lo que ahorró y por tanto las cuotas iniciales pueden ser bastante bajas.

Retiro Programado.

 

Fuente: El Siglo de Durango