2018 empezó sin contratos largos para jonroneros de la MLB

MLB-empieza-2018-sin-contrato-para-jonroneros

El arranque de los campos primaverales 2018 fue bastante complicado para un gran número de peloteros jonroneros de la MLB, quienes se vieron sin contratos y vieron cómo sus trayectorias dejaron de ser importantes para algunos equipos, que prefieren desarrollar el talento de las ligas menores.

Según una nota de febrero de este año, en Nuevo Día, en la lista de maceteros que se encontraban disponibles para la fecha, en el mercado de agentes libres, se puede apreciar a un jardinero del calibre de José Bautista, quien en 14 temporadas tiene acumulados 331 bambinazos.

Con las mismas credenciales está el veterano Matt Holliday, quien ha pegado 314 en la misma cantidad de campañas, y el jardinero Jayson Werth con 229 jonrones. Mark Reynolds (281), y Carlos González (215) también están en el limbo por mencionar algunos más. Reynolds tiene 34 años y el venezolano González 32.

De hecho, los gerentes generales ofrecen contratos de un año por cantidades muy por debajo de lo que estos jugadores están acostumbrados a devengar. Además muchos se tendrán que conformarse con acuerdos de liga menor.

Para nosotros lo más importante a destacar de este artículo, son las declaraciones del expelotero puertorriqueño y analista de Baseball Tonight en la cadena ESPN, Eduardo Pérez, quien aseguró que “Llega el punto en que las organizaciones están buscando peloteros más jóvenes que tienen 100 o 75 jonrones con la capacidad de llegar a los 300”.

“Lo que buscan -los equipos- es qué te van a dar, proyectados en los próximos dos o tres años. Lamentablemente muchos de esos jugadores están en los treinta y largos años, y la dinámica ya no es la misma. Y no se les ha hecho fácil para conseguir trabajo. Todos hemos estado en esa posición y no es una posición buena cuando uno piensa que puede jugar y los equipos no lo piensan así”, concluyó Pérez.

En Global Alliance siempre hemos estado atentos al comportamiento de los equipos en torno a sus profesionales, porque sabemos la importancia que tiene que estos peloteros reciban una buena y oportuna asesoría financiera ante carreras tan cortas y a las que han entregado tiempo, esfuerzo y pasión.

Son incontables los casos de deportistas que alcanzan la fama, fortuna incalculables y de repente, una mala decisión financiera, una vida de derroches o una carrera apagada muy temprano, puede dejarlos en la ruina. Lo que tienes hoy puede ser duradero si tomas decisiones acertadas en cuanto a tu planificación financiera,

Más jonroneros de la MLB pueden tener historias como estas

En Global Alliance tenemos la experiencia que necesitas para alcanzar la seguridad que tú y los tuyos se merecen. Sabemos que los ingresos de hoy no garantizarán la seguridad económica a futuro, y te asesoramos para destinar parte de tus recursos actuales a nuestros planes de ahorro programado.

Un futuro estable y próspero no depende de golpes de suerte, ni de la riqueza que tengamos actualmente; un ejemplo claro de ello son las estrellas de básquet y de fútbol americano: 78% de los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dos años después de haberse retirado queda en la bancarrota.

En el mundo actual el cambio es la constante y el tiempo pasa más rápido de lo que muchos creemos, la juventud nos proporciona el ímpetu necesario para aventurar, disfrutar, arriesgar y emprender. Lo que hagamos durante esta etapa marcará nuestro futuro y el bienestar con el que podamos asumir las siguientes etapas de la vida.

Si aún tienes dudas de cómo funcionan nuestros planes de ahorro, te invito a leer la historia de Luis, grandeliga venezolano aquí

 

Fuente: Nuevo Día